Gmail cumple hoy 17 años

Gmail cumple hoy 17 años

Un primero de abril de 2004 nace Gmail

El 1 de abril de 2004 la compañía estadounidense Google lanza el servicio de correo electrónico Gmail. Muchos pensaban que se trataba de una broma, pero finalmente fue un día histórico para la web y sus usuarios.

Gmail (abreviación de Google Mail) es un servicio de correo electrónico proporcionado por la empresa estadounidense Google desde el 1 de abril de 2004. Tras más de cinco años en fase «beta» (de pruebas), el 7 de julio de 2009 Gmail pasó a ser considerado un producto terminado. Las cuentas básicas de Gmail son gratuitas pero Google se remunera mostrando anuncios al usuario mientras que la versión para empresas, de pago, está libre de publicidad.

En noviembre de 2012, Gmail logró superar a Outlook.com de Microsoft, que era el servicio de correo electrónico más utilizado hasta esa fecha, en cuanto a número de usuarios registrados a nivel global. En junio de 2012, su número de usuarios se estimaba en unos 425 millones. En mayo de 2014, la aplicación Gmail superó las mil millones de descargas en dispositivos Android.

Los documentos sobre el entramado de vigilancia mundial filtrados en 2013 y 2014 apuntan a que Gmail es uno de los objetivos de las agencias de inteligencia para la captación masiva de datos (ver sección: violación de privacidad).
Wikipedia