FundaRedes informó sobre nuevos enfrentamientos en Apure

FundaRedes informó sobre nuevos enfrentamientos en Apure

El director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, informó que se reportaron nuevos enfrentamientos en el estado Apure, protagonizados por las disidencias de las FARC y los militares venezolanos.

Tarazona publicó en su cuenta de la red socialTwitter que los enfrentamientos se llevaron a cabo en los sectores La Osa y El Maizal. “Pareciera que aún no hay acuerdo de cese al fuego”, afirmó en la misma red social.

Así mismo dijo que fueron notificados sobre “explosiones y constantes ráfagas de disparos” en la noche del pasado 11 de abril.

El presidente Nicolás Maduro destacó el domingo 11-A que la labor de defensa del territorio venezolano que lleva a cabo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para librar el territorio de Apure de la presencia de grupos irregulares armados de Colombia que intentaron instalarse en la entidad llanera que comparte frontera con Colombia.

El Mandatario quien informó que como parte de las labores para garantizar el retorno de la paz, se inició el proceso de desminar el territorio.

Al respecto el ministro para la Defensa, (G/J) Vladimir Padrino López señaló que la Fanb “ha estado haciendo mucha relación con el pueblo a través de Asambleas y han limpiando todos los escombros que dejaron estos terroristas».

Por su parte el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb), (A/J) Remigio Cabellos indicó que ya se logró la restitución del orden interno en el municipio Páez y afirmó que se están enviando más tropas a fin de garantizar el control total de todo el territorio.

“Estamos en los municipios trabajando hasta capturar o expulsar a estos individuos”, enfatizó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Cactus24/Noticia al Día