Foro Penal contabiliza 320 presos políticos detenidos en Venezuela

Foro Penal contabiliza 320 presos políticos detenidos en Venezuela

Foro Penal

Foro Penal contabiliza 320 presos políticos detenidos en Venezuela

La ONG Foro Penal ofreció este lunes 5 de abril un balance de la cantidad de venezolanos que están detenidos en el país por motivos políticos.

En una infografía compartida en sus redes sociales, precisaron que hasta la fecha, el gobierno de Nicolás Maduro mantiene detenidos a 320 ciudadanos, siendo estos 296 hombres y 24 mujeres.

«Al día de hoy, en el Foro Penal mantenemos el registro de 320 presos políticos en Venezuela», dijo en Twitter el director de la ONG, Gonzalo Himiob.

Lee también: A 3 meses de la desaparición del niño Jean Carlos Rodríguez, aún el CICPC no designa a sus mejores hombres para hallarlo

Cabe destacar que detallaron que 197 son civiles, mientras que 123 son militares. Además “Más de 9.000 personas siguen sujetas a procesos penales injustos, por motivos políticos, bajo medidas cautelares” explicó la organización no gubernamental en su informe.

Por otra parte, la ONG recalcó que de los 320 presos políticos hay 2 menores de edad.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.