Federación Médica: El 50% de los venezolanos se ha contagiado con covid-19

Federación Médica: El 50% de los venezolanos se ha contagiado con covid-19

venezolanos covid

Federación Médica: El 50% de los venezolanos se ha contagiado con covid-19. Foto: AFP

El doctor Julio León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, explicó este jueves 22 de abril que cinco de cada 10 venezolanos contrajo el covid-19, estimando un 50% de la población.

León Natera precisó que es importante tomar medidas extremas para controlar de forma inmediata la propagación del virus en todo el territorio nacional.

Asimismo, destacó que la inmunización total tardaría un aproximado de 10 años, debido a la lentitud con la que se encuentran aplicando las vacunas contra el coronavirus.

«En el interior del país, centros urbanos, calles, avenidas, comercio, bodegas, bancos, transporte público, la gente va sin tapabocas ni cumple con el distanciamiento social», indicó el doctor.

En este sentido, León añadió que el gobierno fue «excesivamente permisivo con la flexibilización» sin medir las consecuencias que podría traer un contagio masivo.

«Haber declarado flexibles los días de diciembre y carnaval fue un grave error. El comercio pide flexibilizar aún más las medidas, ¿y cuál es su propuesta? Alternar siete días de flexibilización, luego una de radicalización que no se cumple en ninguna parte», sostuvo mediante una nota de prensa.

La solución a esta masiva propagación del coronavirus reside en cuatro semanas de confinamiento total y luego la apertura de comercios de manera controlada, por horarios e incluso edades.

Lea también: Venezuela registró 1.318 nuevos casos y 22 fallecidos por coronavirus

A pesar de esto, las primeras semanas de confinamiento dieron muestra de la aglomeración que se forma cuando se restringe el horario por lo que habría que aplicar otro método de control en los establecimientos comerciales.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día