Fedecámaras anunció que empresarios están asfixiados con los altos impuestos que deben pagar

Fedecámaras anunció que empresarios están asfixiados con los altos impuestos que deben pagar

Foto: José López NAD.

Presidente de Fedecámaras Zulia, Ricardo Acosta, en rueda de prensa este jueves 21 de abril, informó que la alacaldía les cobra a los empresarios hasta el 25% de sus ingresos mensuales y se declaran asfixiados por el pago de impuestos municipales.

El dirigente gremial detalló que el sector empresarial le ha hecho un llamado a las autoridades en diferentes oportunidades para sincerar los impuestos municipales y este jueves  21-A, sostendrá reunión con un representante de la alcaldía, «Están empujando a la informalidad en el municipio, la situación es insostenible para los empresarios».

Lea también: «Maracaibo es el municipio más costoso de Venezuela en este momento»: Fedecámaras Zulia

Damiana Villalobos, representante del sector de la Cámara de  Funeraria en el estado y vicepresidenta de la UCEZ explicó detalladamente cuanto deben pagar los empresarios por concepto de tributos municipales. “Negocios como bodegas o panaderías deben apartar cerca de 250 millones de bolívares mensuales en los diferentes tributos, mientras que locales con más de 1000 metros cuadrados su monto mensual puede superar los 839 millones de bolívares mensuales”. “Los empresarios marabinos estamos asfixiados desde el punto de vista tributario”. 

Es importante resaltar que el cobro de impuestos municipales en la ciudad es calculado en Petro y si no se paga a tiempo esto genera multas mensuales.

Según Acosta: “La alcaldía de Maracaibo puede llevarse entre el 26 al 44% de los ingresos netos en algunos casos a estos se le debe sumar los gastos operativos y los impuestos nacionales, las pequeñas empresas están desapareciendo, las ganancias del sector privado en Maracaibo está en cero”, destacó Acosta.

El Presidente de Fedecamaras Zulia, propuso la creación del Plan Maracaibo Apoya, para ayudar al sector privado, revisando la Ordenanza de Impuestos Municipales, “Es normal que la empresa subsidie, pero acorde a la realidad de lo contrario la microempresa desaparecerá”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día