Fedeagro: Escasez de diésel podría paralizar el sector productivo

Fedeagro: Escasez de diésel podría paralizar el sector productivo

diésel fedeagro

Fedeagro: Escasez de diésel podría paralizar el sector productivo. Foto: Agencias

Celso Fantinel, vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), advirtió este martes 27 de abril que si continúa la escasez de diésel, el sector agropecuario se vería en la obligación de paralizar sus operaciones.

Fantinel explicó, durante unas declaraciones en Radio Fe y Alegría, que se necesitan unos 40 millones de litros del combustible para satisfacer la demanda nacional en lo que queda de semestre, asegurando que el gremio cuenta actualmente con un inventario de 5%.

Asimismo, indicó que unos 200 litros de diésel son surtidos a los sectores priorizados cada 15 días, pero algunos productores necesitan cerca de 100 litros por hectárea, como es el caso del maíz.

Además, detalló que se han perdido unas 12.000 hectáreas de frijol porque los agricultores no han podido cumplir con sus labores de cosecha al no disponer de combustible.

En esta línea, informó que más de 400.000 toneladas de caña de azúcar se encuentra esperando en el campo a ser retiradas, pero la tarea aún no está pautada debido a la crisis en el sector.

Esta pérdida, de acuerdo con Fantinel, es de las que uno puede palpar y ver, por lo que se hace más dolorosa cada día, tomando en cuenta las miles de familias que esperan estos productos.

Lea también: Fedeagro advierte que ciclo de siembra se ve amenazado ante la falta de gasoil

«Merma en su productividad y no se ve cuando la hortaliza se pudre, se daña esperando que el transporte vaya a retirarla», concluyó el presidente de Fedeagro.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día