FANB: "Apure está regresando a la normalidad"

FANB: «Apure está regresando a la normalidad»

Este lunes 5 de abril en el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López informó en rueda de prensa sobre los hechos, sucesos suscitados y avances del Escudo Bolivariano en el estado Apure. El funcionario aseguró que en La Victoria regresa la normalidad y que  habitan  solo 3,500 personas y no 6 mil como lo han informado los medios de comunicación.

En los avances de las operaciones militares del Escudo Bolivariano, aseguró que: «Hemos  tenido comunicación permanente para informar la verdad de lo que ahí sucede. El censo dice que son 3.500 personas las que habitan en el sector La Victoria y los medios de comunicación mienten descaradamente diciendo que se movilizaron 6 mil», explicó.

Diez mil kilómetros cuadrados comparte Apure con Colombia, país que está tercerizando el conflicto con grupos irregulares y Venezuela sufre los impactos de la guerra colombiana en sus fronteras.

El también ministro aseguró que Venezuela no hace Show con 8 millones de colombianos que están en nuestro territorio. Las FANB lleva años causando terror en la frontera.

Padrino López señaló a Estados Unidos y dijo que inyecta miles de millones de dólares en el narcotráfico colombiano. 

Refirió que «las matrices de medios de comunicación colombianos buscan atacar a las Fuerzas Armadas Nacionales y estas mentiras han caído por su propio peso».

Resaltó que sacaron Fake News sobre lo ocurrido en el estado Apure para engañar al mundo. Detalló que sobre los periodistas supuestamente detenidos por las FANB , fue precisamente las FANB quien los protegió, resguardó y alimentó.

Destacó que están «dirigiendo cartas a la ONU  en la que se solicita apoyo para la búsqueda y desactivación de las minas antipersonales, como apoyo técnico y  asesoramiento para capacitar a nuestra FANB para limpiar el área de conflicto».

 

Dos generales del Ejército comandarán Batallones Especiales en Apure

 

El ministro Vladimir Padrino López , informó que el estado Apure está volviendo a la normalidad  y que por orden del presidente la República dos generales del Ejército comandarán Batallones Especiales que se trasladarán hasta el estado Apure, para velar por la paz del territorio nacional.

El ministro explicó que se creará la activación de zona operativa especial en territorio Apure. Además de la zona de seguridad que funcionará en los tres municipios: Paéz, Muñoz y Gallegos para garantizar el orden interno.

«El presidente Mduro ordenó la activación de una Zona Operativa de Defensa Integral Especial, Comandada por el G/D Alejandro Benítez Marcano. Adicionalmente fue activada la 94° Brigada Especial Integral «Negro Primero”, Comandada por G/B Wilfredo Medrano Machado».

Detalló que la justicia militar procesa en estos momentos 33 personas, se han desmantelado 9 campamentos, se ha dado de baja a 9 de los irregulares y terroristas.

Lamentó además, la pérdida de 8 compañeros funcionarios y resaltó que hay 38 heridos. «Estamos trabajando para que estos grupos irregulares queden fuera de nuestro territorio», aseguró.

López explicó que «Hemos desactivado 16 dispositivos explosivos aledaños al sector  La Victoria.  

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día