Falso gestor del SAIME solicitaba 200 dólares para tramitar papeles

Falso gestor del SAIME solicitaba 200 dólares para tramitar papeles, lo detuvieron en Maracaibo

Falso gestor del SAIME

Foto: Cortesía

Hoswar José Fonseca Basabe, de 41 años, se hacía pasar por funcionario público del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), con la intención de solicitar la cantidad de 200 dólares americanos en efectivo, para gestionar los papeles correspondientes.
A través de las investigaciones de campo realizadas por expertos de la Delegación Municipal San Francisco, se logró conocer que Fonseca, se dedicaba a estafar a sus víctimas, con la falsa promesa de gestionar en tiempo récord sus trámites de cédula de identidad, pasaportes y prórrogas.

El proceso no era gratis, pues pero a cambio las víctimas debían realizar un pago en divisas. por lo que una vez el estafador recibía el dinero, procedía a cortar todo tipo de comunicación con las personas.

El arresto del mencionado se registró en la localidad La Pastora, parroquia Cecilio Acosta del municipio Maracaibo, estado Zulia; adicionalmente se logró incautar un teléfono Samsung y un sello húmedo donde se observa la escritura del Instituto Nacional de Transporte Terrestres (INTT).

Siendo el caso puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día