Falleció la doctora zuliana y profesora universitaria Consuelo Valero por COVID-19

Falleció la doctora zuliana y profesora universitaria Consuelo Valero por COVID-19

Foto: Cortesía

Este miércoles se conoció el fallecimiento de la doctora zuliana Consuelo Josefina Valero Martínez, en Maracaibo,  por complicaciones relacionadas al COVID-19.

La información fue difundida por el director del postgrado de medicina de La Universidad del Zulia, dr. Freddy Pachano y confirmada por el Colegio de Médicos del Zulia, quienes lamentan profundamente la pérdida de su colega.

Valero estaba recluída en el Hospitao Universitario de Maracaibo y murió el martes 13 de abril de 2021.

«Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 de la Dra Consuelo Valero Martinez, profesora Emeritus de la Facultad de Medicina y Ex Directora del Instituto de Investigaciones Biológicas de @FmedLUZ  Paz a su alma y consuelo a sus familiares», reseñó Pachano en su cuenta de Twitter.

El gremio de profesores de LUZ también pronunció sus condolencias a los familiares de Valero, ya que se desempeñaba como Profesora Titular a Dedicación Exclusiva de la Universidad del Zulia y Ex Directora del Instituto de Investigaciones Biológicas de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia.

La Dra. Consuelo Valero egresó como Médico Cirujano de La Universidad del Zulia el 12 de Noviembre de 1973 y se graduó como Doctor en Ciencias Médicas el 27 de Mayo de 1983.

 

El Zulia ha sido el estado más golpeado por la pandemia en cuanto a los decesos del personal sanitario y según un conteo extraoficial, Valero sería la médico número 16 en fallecer a causa del coronavirus en lo que va de año.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día