Falleció el G/B Julio Rafael Lara Guzmán por COVID-19

Falleció el G/B Julio Rafael Lara Guzmán por COVID-19

Falleció el G/B Julio Rafael Lara Guzmán por COVID-19. Foto: Cortesía.

Este lunes 12 de abril, falleció el general de brigada Julio Rafael Ángel Lara Guzmán, víctima de complicaciones derivadas por el COVID-19.

La información fue confirmada por sus familiares a través de las redes sociales, así como por la promoción de Oficiales «Toma de El Callao», a través de un comunicado en el que lamentaban su deceso.

«Destacado oficial en la honorosa situación de retiro, quien fue llamado a los brazos del señor el día 12/04/21, apreciado compañero y amigo te perpetuarás en este plano terrenal», manifiesta el comunicado de sus compañeros oficiales.

De igual forma Ángel Villaroel, quien se identifica como sobrino del fallecido general, publicó un tuit para expresar el duelo de su familia por la muerte del oficial y recuerda que Lara Guzmán participó en el levantamiento contra Hugo Chávez en 2002, desde la Plaza de Altamira.

Lara Guzmán también estuvo al frente de la antigua Policía del estado Zulia. La periodista Blanca Basabe lo mencionó y dedicó unas palabras tras la partida del general de brigada: «Gracias querido y recordado jefe. Gracias por tantas enseñanzas. Gracias porque a su paso por la antigua Policía del Zulia, usted se esmeró para que fuese la mejor de Venezuela. Llegó en un momento muy crítico, pero su gestión le dio brillo a nuestra institución. Gracias por su cariño, por su respeto, por las, enseñanzas y sobre todo por el reconocimiento al trabajo de los periodistas institucionales. Descanse en paz General Julio Rafael Ángel Lara Guzmán».

Sus palabras fueron acompañadas de una imagen de Lara Guzmán en los tiempos que dirigió este cuerpo policial del Zulia.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día