Falleció el diseñador israelí Alber Elbaz

Falleció el diseñador israelí Alber Elbaz

Foto: Agencia

El diseñador de origen israelí Alber Elbaz, uno de los nombres más conocidos de la industria de la moda y ex director creativo de Lanvin, falleció este domingo en París a los 59 años de edad, anunció el grupo de lujo Richmond con el que colaboraba.

«Es con conmoción y mucha tristeza que nos enteramos de la repentina muerte de Alber (…) Era un hombre de muy cercano y muy talentoso», dijo en una comunicado el presidente de Richmond, Johann Rupert.

Las causas de la muerte aun no han sido divulgadas, aunque la conocida crítica de moda estadounidense Suzy Menkes apuntó por su cuenta de Instagram al covid.

«Alber Elbaz, el modisto fino, tranquilo y minucioso que ha dado prioridad a las mujeres, nos ha dejado después de semanas de lucha contra la covid».

Elbaz, histórico director creativo de Lanvin entre 2001 y 2015, casa de la que fue cesado fulminantemente, también colaboró en las «maisons» Geoffrey Beene, Guy Laroche e Yves Saint Laurent.

«Su visión tan singular, su sentido de la belleza y empatía dejarán una marca imborrable», añadió Rupert.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

EFE