Falleció el compositor zuliano Miguel Ordoñez

Falleció el compositor zuliano Miguel Ordóñez tras perder su lucha contra el cáncer

Ordóñez

Falleció el compositor zuliano Miguel Ordóñez. Foto: cortesía

La mañana de este miércoles 28 de abril se conoció a través de las redes sociales, el fallecimiento del compositor gaitero, Miguel Ordóñez.

“El poeta y cronista sencillo”, como se le conocía, era un símbolo de la gaita y la cultural zuliana. Su primer éxito surgió con Los Zagales del Padre Vílchez “Canta Cantor”, en 1979, en la voz de Magda Guerra. En 1980 irrumpe en la temporada con la agrupación Hermandad Gaitera, con su gaita “Bulevar” en la voz del profesor Hermilo Suárez y logra el máximo reconocimiento del público y de los programas de radio dedicados al género.

Su hija Marguelita, a través de su cuenta en Instagram @marguelita, aseguró que su papá murió de cáncer, aunque se desconocen más detalles. 

Lee también: El Vaticano confirma que Pietro Parolin no asistirá a la beatificación de José Gregorio Hernández

Otros temas que popularizó Ordóñez son: Rubén el campanero, Los Botelleros, Sabe Dios, Canta cantor, La Salina, Regresó la piragua, Apocalipsis,  Ceuta, El burro y La Sirena, entre otros.

Miguel Ordoñez asumió una nueva responsabilidad en 2013, fue el director del Museo de la Zulianidad, ubicado en Santa Lucía, hermosa edificación situada en el antiguo hato “El Nilo”. Desde allí desarrolló un programa de exposiciones, cantatas y foros sobre nuestras formas musicales y compositores. Para ello contó con el aval de la Fundación Regional de la Gaita, adscrita a la Gobernación del Zulia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día