Fallecieron dos reclusos del retén de Cabimas por tuberculosis: según ONG

Fallecieron dos reclusos del retén de Cabimas por tuberculosis: según ONG

Las ONG en materia penitenciaria Una Venta a La Libertad y Observatorio Venezolano de Prisiones confirmaron en sus respectivas cuentas que este viernes 16 de abril que entre la noche de este miércoles y en la madrugada del jueves 15- A, fallecieron dos privados de libertad del Centro de Detención Preventiva de Cabimas, Zulia, por tuberculosis.

Los dos internos identificados como: Juan Carlos Godoy, de 32 años, y Ángel Sanabria, de 26 años, eran del grupo de 117 privados de libertad que están afectados por un brote de tuberculosis, cuya denuncia hizo pública el OVP este miércoles 14 de abril.

Por su parte, la UVL aseveró, a través de una nota informativa, que los dos cuerpos fueron lanzados, un poco antes del mediodía del jueves 15 de abril, a la avenida Andrés Bello luego de que llegaran las comisiones del CICPC que se encargarían de trasladar los cuerpos hacia la morgue del hospital de Cabimas.

Reza la minuta que «los privados de libertad temen que el número de fallecidos aumente en los próximos días. No tienen alimentos y estiman que un 15 por ciento de la población presenta enfermedades que comprometen su vida y otro 5 por cierto padece de patologías no controladas como diabetes e hipertensión. Sin precisar cuántos padecen de desnutrición».

Eduardo Sanabria se encontraba recluido en el penal desde el 18 de febrero de 2017, por el delito de robo agravado. Mientras que Ferrer ingresó al recinto desde el 19 de enero de 2016, también por el delito de robo agravado.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Oveprisiones