Ex diputados de la AN electa en 2015 piden a Guaidó aclarar la supuesta solicitud de $52 millones a la OFAC

Ex diputados de la AN electa en 2015 piden a Guaidó aclarar la supuesta solicitud de $52 millones a la OFAC

OFAC de

Ex diputados de la AN electa en 2015 piden aclarar la supuesta solicitud de $52 millones a la OFAC por parte de Guaidó. Foto: Agencia

Diputados de la AN electa en 2015 y miembros de la Fracción Parlamentaria “16 de Julio” solicitaron a Juan Guaidó mediante un comunicado, explicaciones con respecto a una supuesta solicitud de $52 millones hecha presuntamente por el líder opositor a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Hemos recibido información no oficial en la que se nos indica que, esta Asamblea Nacional ha presentado, a través de la Presidencia Interina, un presupuesto de $52 millones, el cual supuestamente proviene de fondos que se encontraban represados por la OFAC. Según se afirma, serían presuntamente distribuidos entre funcionarios del Gobierno Interino, parlamentarios nacionales de este cuerpo legislativo y magistrados del Tribunal Supremo Legítimo designados por esta Asamblea” señalan los ex diputados en el comunicado.

De la misma manera, aseguraron “nunca hemos sido formalmente informados a cabalidad sobre el manejo administrativo o presupuestario de fondos públicos nacionales, provenientes y/o existentes en el exterior” por lo que exigen una respuesta con respecto a la veracidad de la información.

Lee también: La CEPAL mejoró su proyección de crecimiento para América Latina en 2021 a 4,1%

Los diputados que firmaron el comunicado son Edwin Luzardo, Luis Barragán, Richard Blanco, Juan Pablo García, Nafir Morales, Carlos Bastardo, Omar González, José Luis Pírela, Dignora Hernández y Juan Carlos Bolívar.

El pasado 13 de abril, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunció que los representantes de la oposición venezolana gestionan ante la OFAC el desbloqueo de $52 millones, “para su beneficio particular” aseguró.

“Inventaron una falsedad que se llama Héroes de la Salud para poder robarle más plata a la OFAC. Ese dinero no le pertenece a Guaidó, ni al Departamento de Estado, ese dinero es de todos los venezolanos” señaló Rodríguez.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día