Este lunes inicia la semana de cuarentena radical en Venezuela

Este lunes inicia la semana de cuarentena radical en Venezuela

radical

Este lunes inicia la semana de cuarentena radical en Venezuela

El próximo lunes 19 de abril empezará una nueva semana de cuarentena radical en Venezuela, siguiendo el esquema 7+7 implementado por el gobierno de Nicolás Maduro como mecanismo para frenar la ola de contagios por COVID-19 en el país.

“A partir del lunes 19 de abril, tenemos la cuarentena radical, y se va a demostrar con el pasar del tiempo la viabilidad, la utilidad y la pertinencia del método venezolano del 7+7″, expresó Maduro el viernes 16 de abril, durante su jornada de trabajo por los 18 años de la creación de la Misión Barrio Adentro Salud.

Lee también: Migrantes venezolanos en Arauca desean regresar al país

Esto es lo que debes saber sobre la nueva semana radical que se cumplirá en Venezuela:

Solo se permitirá la apertura de los sectores esenciales: el gobierno de Maduro decretó que durante la semana de cuarentena radicalizada, únicamente pueden abrir los sectores que tengan que ver con alimentación, salud y servicios públicos. Estos tienen la movilidad garantizada.

La cuarentena radical vuelve a su formato usual: luego del alarmante aumento de casos y muertes a causa del coronavirus, el gobierno de Maduro extendió la cuarentena radical por dos semanas, sin embargo, esta semana el gobernante aseguró que el país volverá al esquema 7+7.

En los días que dure la cuarentena radical, militares y policías del Estado venezolano acentúan el control del tránsito mediante la instalación de alcabalas.

Las personas que requieran trasladarse de una ciudad a otra, requerirá de salvoconducto.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de El Pitazo