Estados Unidos no está cancelando visas a colombianos que se vacunaron contra covid-19

Estados Unidos no está cancelando visas a colombianos que se vacunaron contra covid-19

Estados Unidos visas

Estados Unidos no está cancelando visas a colombianos que se vacunaron contra covid-19. Foto: Agencias

Después de que algunos medios difundieran la noticia de que estaban cancelando las visas de Estados Unidos a colombianos que se fueron a vacunar contra el covid-19, la revista Semana consultó a la Embajada americana en Bogotá y le negaron este hecho.

Por su parte, la revista semana pudo verificar que se está investigando, apenas en fase inicial, la supuesta veracidad de un caso en el cual una persona, con una visa de turismo, viajó al denominado país del norte con el fin de hacerse vacunar contra el coronavirus, regresar a Colombia y volver cuando le tocara la segunda dosis.

En este caso específico, la visa de turismo no se utilizó de manera correcta y ahí podrían aplicar algunas sanciones, entre ellas la eventual cancelación del documento.

En este sentido, la Embajada de Colombia en Estados Unidos informó que a su sede no ha llegado alguna comunicación, solicitud o informe que apunte a que se haya negado la visa de algún colombiano.

Ahora bien, otras personas, dependiendo de su calidad diplomática, cargo o condición, sí se pueden vacunar en Estados Unidos. El llamado del Gobierno de ese país es a no utilizar la visa de turista con otros fines, en este caso la vacunación contra coronavirus, para luego regresar a sus lugares de origen. Dependiendo de la visa, se habilita tal servicio.

Lea también: Sundde fiscaliza comercios por irregularidades con vueltos en divisas y altos precios

¿Está permitido por la ley que los extranjeros viajen a Estados Unidos para recibir vacunas? “Buscar tratamiento médico en Estados Unidos es un propósito de viaje permitido para las personas que tienen un visado de visitante válido.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día con información de Semana