Equipo de Guaidó propuso a Biden comprar vacunas para los venezolanos con recursos congelados a Maduro

Equipo de Guaidó propuso a Biden comprar vacunas para los venezolanos con recursos congelados a Maduro

biden vacunas recursos

Equipo de Guaidó propuso a Biden comprar vacunas para los venezolanos con recursos incautados a Maduro. Foto: Reuters

Carlos Vecchio, representante político de Juan Guaidó en Estados Unidos, propuso a través de su cuenta en Twitter que el gobierno de Joe Biden cree un fondo económico con los recursos congelados al gobierno de Venezuela para la compra de vacunas contra el coronavirus.

Para Vecchio es una necesidad recuperar ese dinero para «atender la emergencia humanitaria en Venezuela», así como dar ayuda a todos los migrantes.

La organización no gubernamental (ONG) Transparencia Venezuela afirmó que los tribunales de Florida tienen cerca de 90 personas y empresas con acusaciones penales y civiles, por delitos relacionados a los recursos venezolanos.

Las demandas referidas representan al 53% de los señalados en todo el territorio estadounidense, vinculados a supuestos cargos de corrupción con empresas estatales de Venezuela.

Asimismo, Vecchio expresó que los «activos congelados en Estados Unidos podrían ser destinados para ayudar a solventar la gravísima emergencia humanitaria que atraviesa el país».

A esto se le suma la propuesta del senador Rick Scott, quien envió una carta a la Casa Blanca con el objetivo de proponer la donación de vacunas excedentes a Venezuela.

Lea también: Para exigir VACUNAS y sueldos dignos, empleados públicos marcharán este 1-M

Dentro del documento, dirigido al secretario de Estado, Antony Blinken, explica que para julio, Estados Unidos podría tener cerca de 300 millones de dosis anticovid sobrantes y una parte de ellas podría ser enviada al país latinoamericano.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día