En Guayaquil detectan el primer caso de "corona-dengue"

En Guayaquil detectan el primer caso de «corona-dengue»

Foto: Agencias

En Guayaquil, Ecuador, se detectó el primer caso de “corona-dengue” en un paciente del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Ceibos.

Freddy Aveiga, epidemiólogo, fue quien confirmó el caso y añadió que se está esperando los resultados para confirmar el segundo contagiado de este tipo; no es una mutación, se trata de una persona que tiene los dos virus al mismo tiempo.

Durante una entrevista, el experto aseguro que ambas enfermedades tienen síntomas en común por lo que es importante aprender a diferenciar los primeros signos de alarma.

“Tienen sintomatología similares, pero pueden diferenciarse en que con el dengue hay dolores retroculares (ojos), musculares y de articulaciones. Las manifestaciones clínicas del covid-19 van direccionadas a la parte respiratoria”, comentó Aveiga.

Ambas patologías tienen su nivel de mortalidad, pero al estar combinadas su riesgo aumenta.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Diario (Ecuador)