En 1830 en Nueva York: Joseph Smith funda la Ingesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En 1830 en Nueva York: Joseph Smith funda la Ingesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, más conocida como iglesia mormona

Un 6 de abril, pero de 1830, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida también como Iglesia Mormona, o como Iglesia SUD (LDS, por sus siglas en inglés, Latter-Day Saints), fue fundada por su líder religioso Joseph Smith.

 
Es la denominación más grande y reconocida del movimiento de los Santos de los Últimos Días. Es una congregación religiosa, fundada en Palmyra, estado de Nueva York (Estados Unidos).  Profesan seguir las enseñanzas de Jesucristo, más no se consideran parte de las tradiciones católicas, Ortodoxas o protestantes, sino que la Iglesia alega ser una restauración del cristianismo primitivo, luego de que éste apostatara cerca de la muerte de San Pedro y los otros apóstoles.
 
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ocupa el cuarto lugar en el amplio espectro religioso de los Estados Unidos y sus líderes afirman que los miembros que han contraído matrimonio en el templo, tienen la tasa más baja de divorcios del país.
 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Wikipedia