Empezó la corredera del mediodía: los "bajones" eléctricos y el calor arreciando

Empezó la corredera del mediodía: los «bajones» eléctricos y el calor arreciando

Empezó la corredera del mediodía: los «bajones» eléctricos y el calor arreciando. Foto: NAD

Empezó la corredora del mediodía, para desconectar equipos y aparatos electrodomésticos, luego que este martes 13 de abril se registrará el primer «bajón eléctrico» del día en la entidad zuliana.

A través de las redes, los usuarios ya comienzan a contabilizar las fluctuaciones y fallas eléctricas, que se detectan y que por lo general ocurren antes de las doce del día o posterior al almuerzo, pero lo cierto es que al momento que ocurren todos desprenden a correr para desconectar los aparatos que tengan.

No conforme con esto, las fluctuaciones eléctricas escogen la hora en la que el calor arrecía. A esta hora la temperatura en la ciudad es de 32°C y va en ascenso, la humedad es de 64% a pesar de que se mantiene mayormente nublado, según el reporte del tiempo.

No hay cuerpo que resista este calor, sin una buena sombra o un buen aire acondicionado.

La intensidad de esta fluctuación que luego se transformó en alta fue comenta por uno de los tuiteros, quien la comparó  con la montaña rusa, vaya usted a saber cuantas neveritas o aires acondicionados, reventaron su unidad, se les daño el capacitador o cualquier otra cosa.

Mientras tanto, los zulianos viven en la angustia y la zozobra, temerosos de que no sea una simple falla, sino que se repita el terrible apagón de más de 100 horas que afectó al país el 7 de marzo de 2019.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día