Elecciones presidenciales en Perú: Es probable una segunda vuelta con Pedro Castillo y Keiko Fujimori

Elecciones presidenciales en Perú: Es probable una segunda vuelta con Pedro Castillo y Keiko Fujimori

Foto: Agencias

De acuerdo con la última actualización de los votos, luego del proceso electoral por la presidencia de Perú celebrado este domingo 11 de abril, se prevé que la segunda vuelta tenga como protagonistas a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

“Con el 75,476% de actas procesadas, Keiko Fujimori pasaría a una segunda vuelta con Pedro Castillo. Hernando de Soto fue desplazado al tercer lugar”, resalto el medio La República, basados en datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Según las proyecciones, Pedro Castillo, abanderado de Perú Libre sería el virtual ganador. Sin embargo, aún está en disputa qué candidato será quien pase a la segunda vuelta. Para este momento, le siguen Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Hernando de Soto (Avanza País).

Pedro Castillo continúa en el primer lugar con 19,511%. Fujimori, cuenta con el favor del 11,276% de los votos; mientras que De Soto, figura con 11,113%.

Quedaron rezagados en la contienda los candidatos Rafael López, Yonhy Lescano y Verónika Mendoza con porcentajes de votación que difícilmente puedan remontar. 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de La República (Perú) y ONPE