Pedro Castillo, Keiko Fujimori y Hernando de Soto lideran resultados

Elecciones de Perú: Pedro Castillo, Keiko Fujimori y Hernando de Soto lideran resultados

Pedro Castillo

Pedro Castillo, candidato con mayor número de votos en primera vuelta

Pedro Castillo lidera la intención de votos en primera vuelta con 16.1%, según los primeros resultados a boca de urna publicada por América TV – Ipsos Perú. Al candidato de Perú Libre le siguen Hernando De Soto y Keiko Fujimori, ambos con 11.9%. En cuarta posición está Yonhy Lescano con 11% y en quinto lugar Rafael López con 10.5%. La candidata de Juntos por el Perú, Veronika Mendoza aparece con 8.8% Cabe precisar que este sondeo cuenta con un margen de error de de ±3%.

De esta forma, Castillo se perfila como el ganador de estos comicios, pero aún debe definirse a su contrincante, con quien disputará la segunda vuelta. Los primeros resultados de la ONPE saldrán a las 11.30 p. m. y darán una imagen oficial de cómo van los resultados de estas elecciones.

Más de 25 millones de peruanos decidirán hoy quiénes serán presidente o presidenta, congresistas y parlamentarios andinos para los próximos cinco años. A las 7.00 p. m., se conocerán los resultados a boca de urna que difundirá América TV – Ipsos Perú.

El flash electoral se procesa a partir de sondeos realizados afuera de los locales de votación el mismo día de las elecciones. Debido a que algunos encuestados podrían mentir en su declaración, estos resultados tienen un margen de error considerable.

Lea también: Flash electoral de Perú: Seis candidatos pugnan por su pase a segunda vuelta

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

La Tercera