El Zulia en alto riesgo: "”Es positivo; tenemos ya la variante brasileña"

El Zulia en alto riesgo: «”Es positivo; tenemos ya la variante brasileña»

El Zulia en alto riesgo: «”Es positivo; tenemos ya la variante brasileña». Foto: Cortesía vía Secretaría de Seguridad

El gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández, confirmó la presencia de la variante brasileña P1 P2 en la entidad zuliana.

Sus declaraciones fueron emitidas a través de su programa «Omar a las 7», en el que resaltó que esta es una semana compleja, luego que se confirmara por el laboratorio de biología molecular la presencia de la cepa brasileña.

Recalcó que el Zulia está en alta riesgo, tras la nueva oleada de covid que vendrá desde la frontera colombiana y con entrada por La Guajira, por lo que alertó a los alcaldes fronterizos a tomar las precauciones necesarias y evitar que este virus, que catalogó como mortal, se propague en el Zulia.

Lea también: Maduro: «Los próximos 7 días serán de cuarentena radical»

En ese sentido afirmó que el Zulia, como el resto de los estados sigue en cuarentena radical, por lo que se mantendrán los horarios establecidos para los comercios y sectores priorizados. farmacias y supermercados hasta las 8:00 p.m. y la circulación será hasta las 9:00p.m.

En cuanto al balance de este lunes 5 de abril indicó que: «Amanecimos con 379 casos positivos y en comparación con la semana pasada vamos en aumento».

Prieto dijo que se mantendrán y reforzarán los controles, para que se cumplan las medidas sanitarias.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día