El volcán Soufriere en San Vicente y las Granadinas sigue en erupción

El volcán Soufriere en San Vicente y las Granadinas sigue en erupción

Foto: Agencia

El volcán La Soufriere, en el noroeste de San Vicente y las Granadinas, sur del Caribe, continúa en erupción y ha generado nueva densidad piroclástica, informó este miércoles la Organización Nacional para el Manejo de Emergencias (NEMO, en inglés).

«Las explosiones y la caída de ceniza que las acompaña, de magnitud similar o mayor, es probable que continúen ocurriendo en los próximos días», agregó la NEMO a través de cuenta oficial en twitter.

El volcán, que comenzó a entrar en erupción la semana pasada, ha causado desde entonces el desalojo de unas 16.000 personas.

Tras el inicio de la erupción fueron movilizados cuatro cruceros al país para desalojar a muchos de los evacuados a varios países cercanos.

Sin embargo, ayer, el Gobierno de San Vicente y las Granadinas, anunció que su población ya no será llevada a islas vecinas en los cuatro cruceros que arribaron al territorio caribeño para trasladar a los ciudadanos afectados.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, dijo en una conferencia de prensa que muchas personas expresaron el deseo de permanecer en sus hogares en lugar de ser trasladadas, por lo que el proceso de evacuación se relantizó y los cruceros, de momento, no son necesarios.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

EFE