El sistema sanitario de San Pablo está colapsado por el coronavirus

El sistema sanitario de San Pablo está colapsado por el coronavirus

colapsado

El sistema sanitario de San Pablo está colapsado por el coronavirus

El estado más rico y avanzado de Brasil está colapsado. Según datos oficiales, los entierros aumentaron un 60% y más de 500 pacientes murieron por no haber podido acceder a la Unidad de Cuidados Intensivos.

La emergencia por coronavirus en Brasil no muestra señales de disminuir y por primera vez desde el inicio de la pandemia, el promedio de muertes por Covid-19 en el país ha superado el umbral de las 3 mil víctimas y roza las 4 mil, mientras que algunos cementerios ya no tienen espacio para los entierros.

En la megalópolis de San Pablo, la más afectada por la enfermedad en muertes e infecciones, el número de entierros aumentó en un 60% en marzo en comparación con el mismo mes de 2020Se trata de datos proporcionados por la funeraria municipal, que considera camposantos tanto públicos como privados, así como los crematorios.

Lee también: Millones de personas celebran la Pascua bajo nuevas restricciones anticovid

No solo eso: uno de los cementerios más grandes de la ciudad de 12 millones de habitantes, el Nova Cachoeirinha, ha suspendido todos los entierros por falta de espacio. Así lo denunció el Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública del Municipio (Sindsep), según el cual “las sepulturas antiguas de más de 3 años deben ser exhumadas para crear otras nuevas”.

Según el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), con las 3.769 nuevas muertes registradas en las últimas 24 horas, el promedio móvil de muertes en los últimos siete días ha llegado a 3.117. El jueves fue el tercer día más mortífero desde el inicio de la pandemia en el país, que tiene 325.284 decesos y 12.839.844 casos de Covid-19 confirmados.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Infobae