El Real Madrid y el Liverpool miden sus fuerzas: Sus últimos enfrentamientos en Champions

El Real Madrid y el Liverpool miden sus fuerzas: Sus últimos enfrentamientos en Champions

El Real Madrid recibe el martes al Liverpool en la ida de cuartos de final de la Champions League (3:00 pm), en una semana decisiva para su devenir en Europa y en el campeonato español.

Los merengues, únicos representantes españoles que quedan en liza en la ‘Champions’, reciben al equipo inglés en el estadio Alfredo di Stéfano antes de enfrentarse el sábado al Barcelona en un clásico, que puede ser clave para LaLiga.

 

El historial del Real Madrid y Liverpool en Champions

 

Con solo 6 enfrentamientos en Champions League, los resultados indican que todo está muy parejo en el historial entre Real Madrid y Liverpool con 3 victorias para cada uno. La última vez que se enfrentaron fue en la edición 2017-18 de la UEFA Champions League, cuando la ‘Casa Blanca’ se impuso a los ‘Reds’ por 3-1 con un gol soberbio de chalaca de Gareth Bale que pasó a los mejores de la historia de la competición en finales. Karim Benzema también marcó en aquella ocasión.

En la edición 2014-15, el equipo blanco se llevó los partidos del grupo B con pizarra de 3-0  (Cristiano Ronaldo y  doblete de Karim Benzema) en Inglaterra, y 1-0 (Benzema) en España.

El conjunto de Anfield eliminó al cuadro madrileño en el 2009 en los octavos de final. En la ida en Madrid, triunfó 1-0 con el gol de Benayoun, mientras que la vuelta goleó 4-0 con tantos de Fernando Torres, Andrea Dossena y doblete de Steven Gerrard.

El primer triunfo de los Reds ante el Real Madrid llegó en la final en la final de la edición 1980-81 con score de 1-0 con la anotación de Alan Kennedy en el Parque de los Príncipes de París.

 

El Real Madrid disputa este encuentro con una buena racha

 

Los merengues acumulan once encuentros sin conocer la derrota, nueve de ellos victorias, la última el sábado ante el Eibar en la Liga (2-0) para apretar un poco más el campeonato español.

Los blancos están a solo tres puntos del líder, el Atlético de Madrid, a falta de nueve jornadas para el final del campeonato español.  Zidane contará con la buena racha de Karim Benzema, que lleva 24 goles en lo que va de temporada, 6 de ellos en los últimos cinco partidos oficiales del equipo blanco. A él se puede unir la mejora de Marco Asensio, que ha marcado en los tres últimos encuentros del Real Madrid.

En cambio, el equipo merengue no podrá contar para este encuentro con su capitán Sergio Ramos, lesionado en el gemelo izquierdo. El buen momento merengue contrasta un tanto con la dura temporada que está atravesando el Liverpool, lejos de la imagen del equipo finalista de la Champions en 2018 y campeón al año siguiente de la misma al año siguiente. Ganador de la Premier League la pasada temporada por primera vez en 30 años, el Liverpool se encuentra en la sexta posición esta campaña, luchando por alcanzar los cuatro puestos que dan derecho a la Champions.

Puedes leer: El Real Madrid domina al Eibar y se anima antes del Liverpool

La fortaleza de Anfield, en la que el club logró mantenerse invicto durante casi cuatro años, cayó en seis partidos consecutivos por primera vez en la historia del club esta temporada. – Bajas sensibles – A ello se añadieron las lesiones de hombres importantes como el capitán Jordan Henderson y los defensas Virgil Van Dijk, Joe Gomez o Joel Matip, que se perderán los encuentros contra el Real Madrid. Pese a todos estos lastres, el Liverpool parece haber empezado a resurgir en las últimas semanas con tres victorias consecutivas en partidos oficiales.

En el centro del campo, Thiago Alcántara, lastrado por las lesiones durante la temporada, parece estar recuperando su velocidad de crucero, ayudado por la vuelta a la medular de Fabinho, que ha devuelto su identidad a los ‘Reds’.  Por delante, Diogo Jota, que también ha sufrido esta temporada con las lesiones, ha recuperado puntería con seis tantos en sus últimos cuatro partidos con el Liverpool y la selección de Portugal. Elementos para dar esperanzas a los hombres de Klopp en un partido que se augura disputado.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP/ Noticia al Día