El Real Madrid domina al Eibar y se anima antes del Liverpool

El Real Madrid domina al Eibar y se anima antes del Liverpool

Madrid Eibar

El Real Madrid domina al Eibar y se anima antes del Liverpool. Foto: AFP

El Real Madrid ganó 2-0 al Eibar este sábado en la jornada 29 de Liga para mantenerse en la carrera por alcanzar Atlético, líder del campeonato, tres días antes de recibir al Liverpool en la Liga de Campeones.

El equipo blanco arrebató provisionalmente el segundo puesto liguero al Barcelona, colocándose a tres puntos del líder, gracias a los goles de Marco Asensio (41) y Karim Benzema (73).

La victoria mantiene a los merengues en la carrera por el campeonato a la espera de lo que haga el Atlético el domingo frente al Sevilla y el Barça contra el Valladolid el lunes.

El Real Madrid superó con este triunfo su primer reto en una dura semana, que seguirá el martes con la ida de cuartos de final de la Champions frente al Liverpool, antes de medirse el sábado al Barcelona en el clásico liguero.

«Estamos vivos en las dos competiciones, sabemos de dónde venimos, hemos sufrido mucho esta temporada y ahora hay que disfrutar del momento sabiendo que no hicimos nada y tenemos que seguir», dijo tras el encuentro el técnico Zinedine Zidane.

Los merengues dominaron a un Eibar, que comenzó el encuentro muy desordenado y con muchas imprecisiones en la presión, que favorecieron al equipo blanco en el estadio Alfredo Di Stéfano.

 

‘Controlamos bien’

«Controlamos bien. Hemos creado ocasiones de gol y me ha gustado nuestro juego con el balón», afirmó Zidane.

Karim Benzema avisó pronto al quedarse solo ante el meta Marko Dmitrovic, que le ganó el mano a mano al delantero francés (3) y poco después vio anulado un tanto de cabeza por fuera de juego (6).

Marco Asensio fue el siguiente en llevar peligró con un disparo al travesaño en un saque de falta (21).

El Real Madrid, con Luka Modric de director de orquesta, llevó el peligro por la banda izquierda, por donde Marcelo se encontraba muy cómodo subiendo, aprovechando las imprecisiones del Eibar.

Cerca del descanso, Casemiro robó en el centro del campo para pasar en profundidad a Asensio, que se plantó solo ante Dmitrovic batiendo por arriba al portero del Eibar en su salida (41). El extremo del Real Madrid mantiene su buena racha, anotando su tercer tanto consecutivo. 

El Eibar respondió con un disparo de Pape Diop desde el balcón del área, que detuvo Thibaut Courtois (45) para llevar el partido al descanso con los merengues por delante.

El equipo armero sufrió otro golpe cuando tuvo que dejar en la caseta a Bryan Gil lesionado. La joven perla del Eibar apenas tuvo ocasión de mostrar sus habilidades en la primera parte.

El Eibar trató de intensificar su presión en la segunda parte, pero las continuas imprecisiones en los pases facilitó que el Real Madrid no perdiera el dominio del partido.

 

Benzema sentencia

El conjunto merengue sólo se llevó un susto cuando una mala cesión de Lucas Vázquez obligó a Courtois a correr y tirarse para evitar que el balón entrara en su portería (62).

El Real Madrid acabó por sentenciar el encuentro cuando Benzema remató de cabeza un centro de Vinicius para poner el 2-0 (73) y acumular su 18º tanto en el campeonato español.

El gol trajo tranquilidad al Real Madrid, que se limitó a gestionar el encuentro para llevarse la victoria y dejar al Eibar hundido en la penúltima posición de la tabla.

«Aunque estemos en descenso dependemos de nosotros», advirtió el técnico del Eibar, José Luis Mendilibar.

Lea también: Sinner vs Hurkacz, la nueva generación en la final del Abierto de Miami

En el primer partido del día, el Villarreal goleó 3-0 al Granada este sábado en la 29ª jornada de LaLiga con un triplete de Gerard Moreno, que ascendió al ‘Submarino Amarillo’ al quinto puesto de la clasificación.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP