El PSG podría ser campeón de la Champions League sin jugar tras la creación de la Superliga

El PSG podría ser campeón de la Champions League sin jugar tras la creación de la Superliga

PSG Champions Superliga

Foto: Agencias

Tras el anuncio de la Superliga Europea, Real Madrid, Manchester City y Chelsea serían expulsados del torneo y el PSG se coronaría campeón de la edición 2020/2021.

El conjunto francés es el único equipo semifinalista de la actual edición de la UEFA Liga de Campeones que no entró a esta élite futbolística, que se disputaría entre semanas, lo que generaría que los clubes decidan darle la espalda a la Champions League y Europa League.

 

El PSG se corona campeón de la Champions tras ser excluidos Real Madrid, Manchester City y Chelsea

 

Jesper Moller, miembro del comité ejecutivo de la UEFA, pidió que los tres clubes (merengues, blues y ciudadanos) dejen de participar de inmediato en el campeonato. “Es probable que los clubes de la Superliga Real Madrid, Manchester City y Chelsea sean excluidos de las semifinales de la Liga de Campeones de esta temporada. Los clubes deben irse, y espero que eso suceda el viernes. Entonces tenemos que averiguar cómo terminar el torneo de la Liga de Campeones (de esta temporada)”, dijo.

Leer más: Oficial: nace la Superliga europea con Real Madrid, Barcelona y Atlético como fundadores

Recordemos que Paris Saint Germain tiene su enfrentamiento de semifinales contra Chelsea, mientras que Real Madrid mediría sus fuerzas contra Manchester City, aunque todavía no hay definición acerca de si se jugarán estos cotejos.

De concretarse esta solicitud, el organismo deberá definir cuáles serían los pasos a seguir, porque el PSG seguirá solo en competencia, lo que podría decantar en su primer título continental. Aunque también se podría analizar la posibilidad de repescar a los otros equipos eliminados en cuartos de final y que avancen de ronda, ya que Porto, Bayern Munich y Borussia Dortmund no serán parte de la Superliga.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias