El Portland de Savarese, Bonilla y Zambrano empató 1-1 con América en la Concachampions

El Portland de Savarese, Bonilla y Zambrano empató 1-1 con América en la Concachampions

Portland América

El Portland de Savarese, Bonilla y Zambrano empató 1-1 con América en la Concachampions. Foto: Agencias

Con un polémico penal convertido en el minuto 90+7 por el chileno Felipe Mora, el Portland Timbers dirigido por el venezolano Giovanni Savarese rescató un empate 1-1 en su estadio ante el América este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El equipo mexicano se adelantó en el marcador del Providence Park de Portland (Oregon) con un penal convertido por el colombiano Roger Martínez en el minuto 45+1.

La escuadra que dirige el argentino Santiago Solari, muy superior en la primera mitad, resistió los embates de su rival en la segunda con buenas atajadas del veterano Guillermo Ochoa.

En la última acción del juego, sin embargo, el árbitro guatemalteco Mario Escobar señaló un penal muy protestado por el América que Mora convirtió en el 1-1 final.

Los criollos Pablo Bonilla y Renzo Zambrano fueron suplentes, con Bonilla permaneciendo en el banco los 90′ y Zambrano ingresando en el 77′.

La diana del chileno deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta del 5 de mayo en el estadio Azteca de Ciudad de México.

El América mejoró ante Portland su rendimiento respecto al sufrido cruce ante el Olimpia de Honduras en los octavos de final de este torneo, que otorga un boleto al Mundial de Clubes de la FIFA.

En un juego muy trabado por faltas de ambos lados, la escuadra mexicana dominó por completo los primeros 45 minutos con hasta cinco disparos, tres a puerta, por ninguno del equipo que dirige el venezolano Giovanni Savarese.

Martínez y el mexicano Mauro Laínez probaron fortuna con lanzamientos lejanos que no inquietaron al arquero Jeffrey Attinella.

La insistencia del América tuvo premio al cumplirse los primeros 45 minutos, cuando el argentino Claudio Bravo cometió un innecesario penalti derribando al paraguayo Richard Sánchez en el pico del área derecho.

Martínez, ex delantero del Villarreal español, engañó a Ocho y colocó el 1-0 para que América se fuera con ventaja al vestuario.

 

Polémico final

Tras la reanudación, el Timbers se lanzó a por la igualada y el delantero colombiano Dairon Asprilla lanzó una pelota al travesaño tras una brillante jugada individual en la línea de fondo en el minuto 49.

Yimmi Chará también gozó de varias opciones antes de que el paraguayo de Timbers Cristhian Paredes tuviera que ser retirado del césped en camilla tras lesionarse en la rodilla a los cinco minutos de salir de relevo.

Ochoa volvió a frustrar a Asprilla en el minuto 80 después de que el colombiano le ganara la posición a Larrys Mabiala en el área, controlara la pelota con el pecho y lanzara un disparo que atrapó el mexicano.

Cuando el partido parecía finiquitado, el árbitro señaló una pena máxima en una confusa jugada en la que, tras varios rebotes, un remate de Claudio Bravo golpeó en la mano de Bruno Valdez. 

Lea también: Las vacunas chinas donadas a Conmebol ya están en Uruguay

El VAR revisó la jugada durante varios minutos, en los que el América reclamó que Valdez había sido empujado por Felipe Mora. Tras confirmarse la pena máxima, el propio Mora anotó el 1-1 desatando la euforia en el Providence Park. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP