El Philadelphia Union del "Brujo" Martínez se metió en los cuartos de la Concachampions

El Philadelphia Union del «Brujo» Martínez se metió en los cuartos de la Concachampions

Philadelphia Brujo

El Philadelphia Union del «Brujo» Martínez se metió en los cuartos de la Concachampions. Foto: Agencias

En una noche espectacular de Jamiro Monteiro, con dos goles y dos asistencias, el Philadelphia Union del venezolano José «El Brujo» Martínez goleó 4-0 al Saprissa de Costa Rica este miércoles 14 de abril y avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El zuliano fue titular y disputó 67 minutos del compromiso, siendo uno de los destacados de la noche. El caboverdiano Monteiro logró sus dianas en el minuto 47, de penalti, y en el 90′ mientras el polaco Kacper Przybylko anotó en el 51′ y el estadounidense Anthony Fontana en el 55′.

Przybylko había marcado el único gol del partido de ida que, sumado a este resultado, totalizó un 5-0 para el Union, que dominó sin problemas la eliminatoria ante un Saprissa en crisis.

Philadelphia disputará los cuartos de final ante un rival de la MLS, el Atlanta United de los venezolanos Josef Martínez y Ronald Hernández, que el martes eliminó en su cruce al Alajuelense de Costa Rica.

Tras la derrota 1-0 en su estadio en un bronco partido de ida, el Saprissa llegaba al Subaru Park necesitado de una victoria en plena crisis deportiva, en la que sumaba nueve partidos sin ganar fuera de casa.

El Union, que este fin de semana arranca la actividad en la liga de fútbol norteamericana (MLS), salió ante sus aficionados con la intención de sentenciar lo antes posible la eliminatoria y en el minuto seis el defensa Jakob Glesnes pegó un cabezazo al palo tras un servicio de córner peinado por Alejandro Bedoya.

Philadelphia tuvo otras llegadas peligrosas en la primera parte especialmente en botas de Przybylko, el autor del único tanto de la ida.

El ariete polaco desperdició varias buenas oportunidades, especialmente un remate que se fue ligeramente desviado tras un gran centro raso desde la derecha de Olivier Mbaizo en el 32.

 

Lluvia de goles tras descanso

Con apenas una veintena de segundos desde la reanudación, el Philadelphia encontró la oportunidad que buscaba con un penal cometido por Michael Barrantes a Anthony Fontana cuando entraba solo en el área.

Monteiro convirtió la pena máxima haciendo caer la resistencia del Saprissa, que cuatro minutos después encajó el 2-0 cuando el propio caboverdiano lanzó un saque de esquina y Przybylko cabeceó con contundencia a la red.

En el 55, Monteiro entregó un sutil pase al hueco para la irrupción en el área de Fontana, quien definió de fuerte disparo cruzado.

Lea también: El Toronto de Erickson Gallardo avanzó a los cuartos de la Concachampions

Con la eliminatoria ya decidida, y el Union reservando jugadores para su debut en la MLS, Monteiro redondeó su exhibición con una potente galopada en la que tomó la pelota en tres cuartos de campo rival, dejó atrás un defensa y remachó en el mano en el mano con el arquero Aaron Cruz.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

S. Di Zazzo/AFP