El partido de NBA suspendido por muerte de afroamericano se jugará este martes

El partido de NBA suspendido por muerte de afroamericano se jugará este martes

partido NBA

El partido de NBA suspendido por muerte de afroamericano se jugará este martes. Foto: Agencias

El partido de la NBA entre los Minnesota Timberwolves y los Brooklyn Nets pospuesto el lunes por la muerte del joven afroamericano Daunte Wright a manos de la policía en Minneapolis fue reprogramado para este martes 13 de abril, informó la NBA.

«Después de consultar con ambos equipos, así como con las autoridades locales y estatales, se tomó la decisión de reprogramar el partido para hoy», informó la NBA en un comunicado.

El juego tendrá lugar a las 3:00 de la tarde, hora local, en el Target Center de Minneapolis.

En las Grandes Ligas de béisbol, los Mellizos de Minnesota, que también aplazaron su partido del lunes ante los Medias Rojas de Boston, reprogramaron el juego para el miércoles como parte de una doble cartelera.

El partido de la serie entre ambos equipos programado para este martes se disputará, confirmaron los Mellizos en su sitio electrónico.

Los eventos deportivos en Minneapolis fueron pospuestos a causa de la muerte el domingo de Daunte Wright, de 20 años, que encendió aún más la indignación nacional por las agresiones a ciudadanos afroestadounidenses por parte de la policía. 

Minneapolis vivió el lunes su segunda noche de protestas pese al inicio de un toque de queda en esta ciudad del norte de Estados Unidos, donde la muerte de Wright coincidió con el desarrollo del juicio por el asesinato en 2020 del también afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco.

La muerte de Floyd generó el año pasado una ola de protestas sin precedentes en las últimas décadas en las que se volcaron los equipos de la NBA.

Lea también: Alex Rodríguez junto a Marc Lore comprarán a los Timberwolves de la NBA

Wright falleció durante un control de tráfico por un disparo de una policía que declaró que confundió su arma de fuego con una pistola eléctrica inmovilizadora.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP