El número 42 en todos los estadios nos recuerda al legendario Jackie Robinson

El número 42 en todos los estadios nos recuerda al legendario Jackie Robinson (+Fotos)

Foto: Agencias

Hoy se celebra el Día de Jackie Robinson, el primer jugador afrodescendiente en jugar en las Grandes Ligas. En su honor en todos los estadios, los beisbolistas portan el número 42, como un tributo que se repite año tras año para esta fecha. 

El 15 de abril de 1947, Robinson rompió la “línea de color” de décadas de las Grandes Ligas cuando apareció en el campo de la Liga Nacional. Dodgers de Brooklyn. Jugó como jugador de cuadro y jardinero de los Dodgers desde 1947 hasta 1956.

Jackie Robinson tuvo que ser víctima del racismo por varias ocasiones mientras intentaba establecerse en la MLB, sin embargo, su sacrificio no fue en vano, ya que es reconocido como el primer negro en llegar a las Grandes Ligas y el que extendió la incursión de jugadores afrodescendientes en el mejor beisbol del mundo.

El legendario jugador, no solo fue el primero en debutar, sino que al ganar el premio al Jugador más valioso (MVP) hizo saber a gerentes de aquel entonces que los negros si tenían talento para ese juego y que el color no era un requisito para jugar beisbol.

Robinson forma parte del Salón de la Fama, así como ganó un título de bateo, MVP, novato del año, serie mundial (1955) y fue 6 veces seleccionado para el juego de estrellas.

 

Foto: Agencias

 

Sobre la vida de Jackie Robinson

 Jack Roosevelt Robinson nació el 31 de enero de 1919 en El Cairo, Georgia, EE. UU., y falleció el 24 de octubre de 1972 en Stamford, Connecticut), el primer jugador de béisbol negro que jugó en las grandes ligas estadounidenses durante el siglo XX.

Fue criado en Pasadena, California, Robinson se convirtió en un destacado atleta en Pasadena Junior College y la Universidad de California , Los Ángeles (UCLA). Se destacó en fútbol, baloncesto y atletismo, así como en béisbol.

Robinson se retiró de UCLA en su tercer año para ayudar a su madre a cuidar a la familia. En 1942 ingresó en el ejército de los Estados Unidos y asistió a la escuela de candidatos a oficiales; fue nombrado segundo teniente en 1943.

Robinson se enfrentó a una corte marcialen 1944 por negarse a seguir una orden de que se sentara en la parte trasera de un autobús militar.

Los cargos contra Robinson fueron desestimados y recibió una baja honorable del ejército. El incidente, sin embargo, presagió el futuro activismo y compromiso de Robinson con los derechos civiles. Al dejar el ejército, jugó fútbol profesional en Hawái y béisbol con los Kansas City Monarchs de la Liga Negra Americana, donde llamó la atención del presidente y gerente general de los Brooklyn Dodgers.Branch Rickey.

Su carrera en el béisbol fue estelar. Su promedio de bateo de por vida fue de .311 y llevó a los Dodgers a seis campeonatos de liga y una victoria en la Serie Mundial . Como corredor de bases, Robinson puso nervioso a los lanzadores rivales y aterrorizó a los jugadores de cuadro que tenían que tratar de evitar que robara bases.

Después de retirarse del béisbol a principios de 1957, Robinson se dedicó a los negocios y a activismo por los derechos civiles.

 

 

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Foto: Agencias

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Fildeo / US. As./ Britannica