El IVSS comenzó vacunación de adultos mayores y se apoya en plataforma Patria

El IVSS comenzó vacunación de adultos mayores y se apoya en plataforma Patria

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) comenzó  la vacunación contra la covid-19 de adultos mayores, así lo informó a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo al organismo, la convocatoria de los pacientes priorizados para la inmuización serán convocados a través de la plataforma Patria. En un mensaje de la cuenta oficial de Twitter del IVSS remarcan que la colocación de la vacuna será gratuita.

El sistema Patria es una de las páginas web más consultadas de Venezuela y en la que están registradas más de 21 millones de personas.A través de esta plataforma, el gobierno nacional realiza de manera rutinaria la transferencia directa de bonos a los venezolanos; y al mismo tiempo sirve para la consulta de los habitantes a través de encuestas.

Uno de los formularios que más contestan los usuarios son los relativos a los síntomas que se puedan asociar a la covid-19.

A pesar de esta gran utilidad, organizaciones del gremio médico critican su utilización para la convocatoria de los pacientes para ser vacunados.

Para la organización Médicos Unidos de Venezuela, esta iniciativa sería la presunta continuación de “la discriminación por parte de los entes oficiales en contra de la población”.

 

Vacunas aprobadas en Venezuela

En la primera jornada de aplicación del antídoto se habrían atendido al menos 927 adultos mayores en el eje metropolitano de Salud a través de los hospitales Ana Francisca Pérez de León II y el Domingo Luciani del municipio Sucre del estado Miranda.

Venezuela aprobó el uso de emergencia de los preparados Sputnik V y el biológico chino de Sinopharm, países con los que ha establecido enlaces directos para garantizar a la población una vacuna segura y eficaz.

Al mismo tiempo las autoridades nacionales han remarcado que el país no recibirá el antídoto de AstraZeneca. La decisión estaría justificada por precauciones científicas debido al reporte de reacciones adversas en pacientes de varios países.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Redradiove