El estadio Alejandro Borges se inauguró con el partido Gavilanes y Pastora

El estadio Alejandro Borges se inauguró con el partido Gavilanes y Pastora

El estadio Alejandro Borges lleva ese nombre en honor al periodista deportivo apodo “El de las gafas”, que tuvo gran trayectoria en nuestro estado en el medio de comunicación, Panorama.

Este parque fue inaugurado el  8 de diciembre de 1965 con el nombre Estadio Olímpico, que se ubica con frente hacia la Av. 24, sector de Grano de Oro, Maracaibo, en un partido entre Gavilanes y Pastora.

Gavilanes salió ganador de este compromiso con pizarra de 5-2 con la presencia de 10 mil espectadores. El nicaragüense Francisco Dávila «Niño El Zurdo» se llevó el lauro, Juan Francisco «Gatico» Hernández cargó con la derrota. Rafael Galiz Tello conectó el primer jonrón en el parque con su batazo por el jardín izquierdo.

El periodista Antonio Núñez Rovira cuenta que la inauguración fue «apoteósica», con la bendición del sacerdote Roberto Acedo. Felipe Hernández, presidente del estado, fue quien hizo el lanzamiento inicial y Belisario Aponte dió el discurso inaugural.

La edificación del nuevo templo deportivo de Maracaibo se hizo gracias a la iniciativa de Williams Sweet Link (El Musiu Maracucho) y el empeño de Pedro Elías Aponte, presidente de la Asociación Atlética del Zulia, para conseguir la donación del terreno que pertenecía al Hipódromo Santa María.

El estadio de béisbol fue la única instalación deportiva del proyecto de Ciudad Olímpica de la capital olímpica, donde se pretendía albergar estadios, fútbol, gimnasios, así como residencias para atletas.

 

El estadio Alejandro Borges, Patrimonio Histórico Deportivo de Maracaibo

 

En 1989, el Alcalde Fernando Chumaceiro le cambió el nombre al Estadio Olímpico designándolo “Alejandro Borges”. El 8 de diciembre de 1991 es declarado Patrimonio Histórico Deportivo de Maracaibo, donde se ha creado una Galería de la Fama, y hoy es sede del Béisbol Menor.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día