El Deportivo Táchira buscará ante el Inter su segunda victoria en Libertadores

El Deportivo Táchira buscará ante el Inter su segunda victoria en Libertadores

Inter Táchira Libertadores

El Deportivo Táchira buscará ante el Inter su segunda victoria en Libertadores. Foto: AFP

El Deportivo Táchira buscará sumar su segunda victoria consecutiva en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores ante un alicaído Inter de Porto Alegre, este martes 27 de abril.

La reaparición de Taison, quien regresó a las filas del Inter después de jugar 11 años en Ucrania con el Metalist y el Shakhtar Donetsk, podría ser la gran novedad del equipo entrenado por el español Miguel Ángel Ramírez.

El Inter espera corregir el rumbo en el Beira-Rio de Porto Alegre, en su segunda presentación en el Grupo B, tras tropezar a 3600 metros de altura contra Always Ready.

En contraste, el Táchira venció 3-2 en casa a Olimpia de Paraguay, que el miércoles recibirá a Always Ready en el otro duelo de la segunda fecha de esta serie.

Aunque los aurinegros vienen de recibir una terrible goleada 5-0 en casa del Zulia FC, el pasado fin de semana, por la segunda jornada de la Liga FutVe

Ramírez reconoció ante la prensa haber sido «sorprendido» por un rival que retornaba a la Copa Libertadores tras 50 años. 

El Inter podría incluir cambios en el once inicial, con Patrick y el inagotable goleador peruano Paolo Guerrero -recuperado de una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha- como alternativas junto a Taison.

 

Listo para ayudar

Taison, de 33 años, es ídolo del Inter, club con el que ganó la Copa Libertadores en 201, -el segundo trofeo de la institución en ese torneo después del conquistado en 2006, y la Copa Sudamericana en 2008.

«Clínicamente está bien, pero evaluamos su ritmo de juego y sus condiciones», declaró Ramírez a la prensa brasileña sobre el futbolista.

Taison, quien puede jugar por banda, la posición donde más ha brillado, o como segundo delantero por detrás de un 9, espera su momento: «Me siento bien en cualquier de las funciones que me toque, sea por fuera o por dentro. Estoy listo y de él (Ramírez) depende».

El sábado, el Inter goleó 5-0 al Esportivo en el Campeonato Gaúcho, en el que avanzó a las semifinales como segundo de la clasificación tras su archirrival Gremio.

 

Ruta difícil

El Táchira llega a Porto Alegre después de una inesperada derrota 5-0 ante el Zulia FC en el fútbol venezolano. Su entrenador, Juan Domingo Tolisano, llenó de suplentes el equipo para reservar piezas.

Fue un bajón después de haber remontado ante Cerro Porteño.

«La ruta copera es difícil; sin embargo, lo importante es que nosotros creamos en nuestro trabajo», comentó en declaraciones publicadas por el club el mediocampista Maurice Cova, autor de dos asistencias en el triunfo obtenido frente al decano del fútbol de Paraguay, tricampeón de la Libertadores (1979, 1990 y 2002).

Lea también: El Zulia FC se estrena en la Liga FutVe 2021 goleando 5-0 al Deportivo Táchira

El partido comenzará a las 9:30 hora de Brasil, con el uruguayo Andrés Matonte como árbitro principal.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP