"El Cristo Protector de Encantando" será más alto que el de Río de Janeiro

«El Cristo Protector de Encantando» será más alto que el de Río de Janeiro

«El Cristo Protector de Encantando» será más alto que el de Río de Janeiro: Foto: Agencias

Una asociación religiosa está construyendo una estatua de Jesús de Nazaret que será más alta que la emblemática del Cristo Redentor del Corcovado, en Río de Janeiro, Brasil. Esta misma semana se instalaron los brazos y la cabeza del nuevo monumento.

“El Cristo Protector de Encantado es una unión de ideas y esfuerzos de familias, líderes, religiosos y empresarios que buscan marcar la fuerza de la fe, la devoción y la gratitud de un pueblo”, destaca la Asociación Amigos del Cristo en su página en Facebook.

La estatua de Cristo se está construyendo sobre una colina de la pequeña ciudad de Encantado, en Río Grande del Sur, en el sur de Brasil. “Con certeza es un día de fiesta, de devoción”, apuntó el concejal de Encantado Gilson Conzatti.

La estatua de Encantado llevará por nombre el de Cristo Protector y medirá 43 metros de altura, incluyendo su pedestal. Esto la convertirá en la tercera estatua de este tipo más alta del mundo, solo por detrás de la del Cristo de la Paz de Ciudad Victoria en México y la de Cristo Rey de Swiebodzin en Polonia. Supera al Cristo de la Concordia de Cochabamba en Bolivia y al Cristo Redentor de Río de Janeiro.

La estatua mide 36 metros de mano a mano y, además, tendrá un elevador interno y un mirador. Encantado cuenta con 22.000 habitantes y se encuentra a 144 kilómetros de Porto Alegre, la capital del estado.

El presupuesto de la construcción es de 2 millones de reales financiado con donaciones y sin dinero público, según la Asociación Amigos del Cristo, compuesta por voluntarios.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Europa Press