QUE RECUERDOS: Palacete Loyola la casa del colegio presentación

El Colegio La Presentación en 1944, cuando quedaba en el «Palacete Loyola», Dr. Portillo: La casa del dueño del tranvía de Maracaibo al que Gómez se la aplicó e hizo ir del país (+fotos)

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @juanquintino (@maracaibo_historica)

Palacete Loyola

Palacete Loyola/ foto cortesía: fundación y centros de investigación y estudios de venezolanidad

Entre muros y viejos recuerdos , en la actualidad yace la antigua casa «Palacete Loyola», en la calle Dr. Portillo de Maracaibo, la cual tuvo una diversos usos, entre ellos la sede  del Colegio La Presentación, el Instituto de Comercio de Maracaibo y la Escuela de Artes Plásticas Julio Arraga.

En sus inicios, fue construido con la finalidad de ser el hogar de Joshua Da Costa Gómez, empresario extranjero de esa época y propietario del tranvía de la ciudad, que habría tenido que dejar todo producto de las presiones ejercidas por el  gobierno de El Benemérito que aspiraba poder comprar el popular medio de transporte.

Según reseña la cuenta de Instagram «Maracaibo Histórica», el encargado de crear y edificar esta obra responde al nombre de  Hermes Romero Villalobos. La casa «Palacete Loyola» vio crecer  y evolucionar a una de las ciudades más grandes de Venezuela como los es  Maracaibo. La estructura  se fundó década en la década de los años 20 específicamente en el año 1926, cabe destacar que cuenta con 8 mil 450 metros cuadrados  y que es una edificación que se niega a morir. 

La fundación de Centros de Investigación y estudios de Venezolanidad habría afirmado que el Gobierno nacional estaría planeado su recuperación para la preservación de los espacios y conservación del patrimonio regional. 

 

Palacete Loyola

Palacete Loyola/ foto cortesia: fundación y centros de investigación y estudios de venezolanidad

 

Lea también: José López, sobreviviente del bus que cayó al Lago: «Hace 30 años, fue el momento más cercano con Dios”

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ricardo Martínez/Pasante 

Noticia al Día