El carpintero de DIOS que fabrica urnas sin costo para angelitos

El carpintero de DIOS que fabrica urnas sin costo para angelitos (+Fotos)

El carpintero de DIOS que fabrica urnas sin costo para angelitos. Foto: Gustavo Baüer

Endry Arenas era un herrero que poco antes de la llegada de la pandemia, la necesidad lo convirtió en carpintero, pero que las circunstancias lo fueron guiando hasta convertirse en fabricante de urnas de bajo costo.

En un taller ubicado en el Barrio “ Villa los Chaguaramos”, al oeste de la ciudad de Maracaibo, comenzó como casi todos, “con una mano adelante y otras atrás”, tratando de llevarle el sustento diario a su familia que ya alcanzaba a su mujer y cinco hijos.

Foto: Gustavo Baüer

“En el peor momento de la pandemia el año pasado llegué a vender 10 urnas semanales a 50 dólares cada una, pero ya últimamente este negocio ha bajado”.

Lea también: Los Chourio de El Samán no se rinden (+Fotos)

De profesión zootecnista, Andry Arenas ha logrado darle sentido a su vida a través del trabajo y la «Fe», asegurando que tiene un negocio bendecido porque su socio es Dios.

 

Foto: Gustavo Baüer

 

Desde hace un año Arenas se ha propuesto poner su granito de arena ante tanta adversidad y ofrece urnas gratis hasta un metro diez centímetros para darle cristiana sepultura a aquellos angelitos de familias sin recursos que acuden a él en medio de la tristeza y el dolor.

 

Foto: Gustavo Baüer

“Yo mismo perdí a un hijo hace tres meses que cuando nació no le daban ni un año de vida y logró acompañarnos 25, como una bendición por su gran corazón y su condición especial. Asegura que el negocio de fabricar urnas creció con la pandemia, pero con ello también crecieron los productos de mala calidad. “Mis urnas son de diseño propio con material de primera y acabados únicos, lo cual me ha permitido diferenciarme de los demás”.

 

Foto: Gustavo Baüer

 

Lo que antes era un oficio que se realizaba a escondidas, la pandemia llevó a mostrarlo al aire libre en una de las vías más transitadas de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

“Le pedí a Dios que me dijera como ayudar a la gente y en un taller de oración al que asistía me guió hasta la carpintería y la fábrica de urnas”.

 

Foto: Gustavo Baüer

 

Su meta, según cuenta, es construir una funeraria de bajo costo que cubra todos los servicios y que sea gratis para los casos de angelitos de familias sin recursos.

Al despedirse dijo algo muy cierto, “aquí estoy para servirles, aunque nadie desee este servicio”.

 

Foto: Gustavo Baüer

Foto: Gustavo Baüer

Foto: Gustavo Baüer

Foto: Gustavo Baüer

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Texto y Fotos: Gustavo Baüer

Noticia al Día