El Arminia Bielefeld de Sergio Córdova derrotó 1-0 al Friburgo y salió del descenso

El Arminia Bielefeld de Sergio Córdova derrotó 1-0 al Friburgo y salió del descenso

Arminia Córdova Friburgo

El Arminia Bielefeld de Sergio Córdova derrotó 1-0 al Friburgo y salió del descenso. Foto: Agencias

El Arminia Bielefeld del venezolano Sergio Córdova abandonó la zona de descenso gracias a su victoria 1-0 en casa ante el Friburgo, este viernes 9 de abril en la apertura de la jornada 28 de la Bundesliga.

«La Pantera» no ingresó en la convocatoria del conjunto azul por presentar molestias físicas.

El triunfo llegó gracias a un tanto en contra del francés Baptiste Santamaria, en el minuto 69. Posteriormente, en el 74′ se anuló un tanto al Arminia Bielefeld, que había logrado el sueco Joakim Nilsson.

Fue el primer triunfo para el Arminia Bielefeld como local desde su 3-0 sobre el Stuttgart en enero. Desde entonces había disputado diez partidos en total (local y visitante), donde solo había logrado ganar uno, a mediados de marzo por 2-1 en Leverkusen.

La victoria de este viernes permite al Arminia Bielefeld abandonar el penúltimo puesto y ponerse con 26 puntos en la décimo cuarta posición, a la espera del resto de partidos del fin de semana.

El Friburgo está en una zona tranquila de la tabla. La 28ª jornada alemana continúa este sábado. El líder Bayern de Múnich recibe al Unión Berlín.

Lo hace tras la decepción de la derrota 3-2 sufrida el miércoles en casa ante el París Saint-Germain, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde el martes de la nueva semana disputan la vuelta en la capital francesa.

Lea también: Los equipos venezolanos ya conocen sus rivales en Sudamericana y Libertadores

El equipo bávaro, que sigue privado de su atacante polaco Robert Lewandowski por lesión, empieza la jornada con siete puntos de ventaja sobre el segundo, el RB Leipzig, al que el propio Bayern venció el pasado fin de semana.

El Leipzig apurará sus opciones de pelear por el título con su visita al Werder Bremen, también el sábado.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP