El Ajax venció 2-0 al AZ Alkmaar para ser campeón virtual de la Eredivisie

El Ajax venció 2-0 al AZ Alkmaar para ser campeón virtual de la Eredivisie

Ajax EredivisieEl Ajax se proclamó este domingo campeón virtual de la Eredivisie 2021/22 gracias a su victoria frente al AZ Alkmaar (2-0) con un doblete de Davy Klaassen en un partido en el que el argentino Nicolás Tagliafico dio la asistencia del segundo gol.

El conjunto de Amsterdam se coloca a doce puntos del segundo en la tabla, el PSV Eindhoven, a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.

La diferencia de goles entre ambos equipos en el global de la clasificación es de 33 tantos a favor del Ajax, lo que hace prácticamente imposible que el conjunto de Eindhoven le dé la vuelta al campeonato.

Los 7.500 aficionados del Ajax que tuvieron acceso al estadio, previa presentación de un test negativo de covid-19, celebraron los dos tantos de Klaassen como si valieran un título, en un encuentro en que los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez y el mexicano Edson Álvarez jugaron los 90 minutos.

 

Ajax Eredivisie sumaría su 35to título en la Eredivisie

 

La suma de al menos un punto ante el Emmen el próximo domingo le valdría al Ajax para proclamarse oficialmente campeón de la Eredivisie 2020/21 y conseguir el doblete, pues la semana pasada ya se alzó con la Copa de Países Bajos. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias