El 12 de abril de 1989 falleció el gran boxeador "Sugar Ray Robinson"

El 12 de abril de 1989 falleció el gran boxeador «Sugar Ray Robinson»

"Sugar Ray Robinson" «Sugar Ray Robinson», uno de los  mejores boxeadores libra por libra de la historia, murió el 12 de abril de 1989 en Los Ángeles a sus 67 años.

A la leyenda del deporte de los puños  le diagnosticó diabetes mellitus, que fue tratada con insulina, y en sus últimos años también padeció la enfermedad de Alzheimer. Fue enterrado el Cementerio Inglewood Park, en Inglewood, California.

Walker Smith Jr., el verdadero nombre de Robinson, nació un 3 de mayo de 1921, siete años después que Louis, en Ailey, Georgia.

Debutó en el profesionalismo a los 19 años y fue el primer púgil en ganar por quinta vez un campeonato del mundo cuando obtuvo el título del peso medio en 1958.

Robinson, quien hizo del boxeo un arte y parecía danzar sobre el cuadrilátero, tenía como ídolos a Henry Armstrong, a quien venció por puntos en 1943, y a Louis, su vecino en Detroit cuando vivieron en el mismo edificio.

Quería ser doctor, pero a los 12 años dejó de estudiar y a los 14 quiso competir en un torneo de boxeo que era para mayores de 16. Estaba tan decidido que le pidió a un amigo, el verdadero Ray Robinson, que le diera su registro para inscribirse. Y ahí nació el nombre por el que es conocido mundialmente.

«Sugar Ray Robinson» estuvo activo en el boxeo entre 1940 y 1965 combatiendo en los pesos medios y welter, donde acumuló el impresionante récord de 173 victorias, 19 derrotas y seis empates. A los 19 años se hizo profesional en el deporte de los puños.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día