Desminarán el Alto Apure con el "Caimán Patrullero"

Desminarán el Alto Apure con el «Caimán Patrullero»

Foto: Agencias

Un sistema barreminas permitirá a los cuerpos militares venezolanos despejar el territorio apureño, de los explosivos sembrados por presuntos grupos irregulares armados de Colombia.

El comandante del Ejército, Domingo Hernández Lares, destacó que Venezuela cuenta con un  equipo para las labores de desminado, diseñado por ingenieros de la FANB, el cual  está listo para ir al Alto Apure. El barreminas es una unidad blindada a la que bautizaron caimán patrullero.

Se trata de un vehículo blindado V-100 Commander, de fabricación estadounidense, que fue modificado para estos fines.

«El Ejército Bolivariano rompe con todos los esquemas de dependencia, construye y prueba los sistemas barreminas que le permitirán desminar el territorio venezolano minado por los narcoterroristas colombianos», señaló.

 

Foto: Agencias

 

Miembros de la FANB han sido víctimas de las minas antipersonas puestas en la localidad de La Victoria de Apure, en la frontera con Colombia.

Venezuela pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se incorporara en el asesoramiento de la labor. El canciller Jorge Arreaza detalló que el organismo ya está coordinando con las autoridades venezolanas.

“Estamos en coordinación con las instancias de ONU con experticia en desactivación de minas antipersonales (…) de las zonas fronterizas en las que grupos armados irregulares colombianos las sembraron para atentar contra Venezuela”, dijo el canciller.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Con el mazo dando / Misión Verdad