Egipto producirá 40 millones de dosis anuales de la vacuna rusa Sputnik V

Egipto producirá 40 millones de dosis anuales de la vacuna rusa Sputnik V

Egipto producirá 40 millones de dosis anuales de la vacuna rusa Sputnik V. Foto:  GUILLAUME SOUVANT / AFP

La farmacéutica egipcia Minapharm anunció este jueves haber alcanzado un acuerdo para la producción de unos 40 millones de dosis por año de la vacuna rusa Sputnik V contra covid-19.

En un comunicado conjunto, Minapharm y el Fondo Soberano de Rusia (RDIF), que financió el desarrollo de la vacuna, anunciaron que «las partes tienen la intención de empezar con la transferencia de tecnología inmediatamente». 

«La distribución de la vacuna es esperada para el tercer trimestre de 2021», de acuerdo al comunicado. 

La filial alemana de Minapharm, ProBioGen AG, participará en la «optimización de los procesos con el objetivo de aumentar aún más la producción», añade el comunicado. 

Lea también: Argentina será el primer país de Latinoamérica que producirá la vacuna Sputnik V

Rusia busca diversificar las fuentes de fabricación de Sputnik V alcanzando más acuerdos con empresas extranjeras.

A fines de marzo, el RDIF había anunciado que la empresa farmacéutica china Shenzhen Yuanxing Gene-tech fabricaría 60 millones de dosis de Sputnik V. 

Kirill Dmitriev, director el RDIF, señaló en el comunicado de este jueves que «el acuerdo con Minapharm sella nuestra primera asociación en la región de Oriente Medio y norte de África (MENA, por su acrónimo inglés) para fabricar Sputnik V». 

En Europa, la utilización de Sputnik V es un tema controvertido. El canciller francés, Jean-Yves Le Drian, criticó recientemente a Rusia por usarla como instrumento de «propaganda» en todo el mundo.

Simultáneamente, las autoridades sanitarias egipcias anunciaron a comienzos de este mes que su país produciría unos 80 millones de dosis de la vacuna china Sinovac. 

El acuerdo para la fabricación de la Sinovac, a través de la compañía local de producción de vacunas Vacsera, fue aprobado en esta semana.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP