- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

«No veo a Biden comprometido con la democracia en Venezuela»: Exembajador de Colombia Francisco «Pacho» Santos

- Publicidad -

Francisco «Pacho» Santos, embajador de Colombia desde 2017 hasta 2020, aseguró que el presidente demócrata Joe Biden no está comprometido con impulsar el retorno de la democracia a Venezuela.

Santos sostuvo que tras ver las últimas acciones del Gobierno de Estados Unidos con respecto al gobierno de Nicolás Maudro, que calificó como «errores», se puede concluir que la crisis venezolana no es una prioridad para la administración estadounidense.

«No veo a la administración del presidente Biden comprometida ni con la democracia ni con la oposición venezolana. Lo veo equivocándose. Nunca pensé decir esto». Así lo dijo Santos durante una conversación con la periodista Idania Chirinos.

Las declaraciones de Santos se dieron para referirse a la liberación de Álex Saab por parte de las autoridades estadounidenses.

Estados Unidos liberó el miércoles a Saab, quien enfrentaba una serie de cargos por lavado de dinero, en un intercambio de prisioneros con Venezuela que excarceló a diez estadounidenses y una veintena de venezolanos considerados presos políticos.

Saab fue extraditado en 2021 a Estados Unidos desde Cabo Verde, donde el avión del colombiano había hecho una parada técnica en un viaje de regreso a Venezuela desde Irán.

Estuvo detenido en una cárcel de Miami desde entonces, esperando su juicio por una serie de cargos por malversar más de 350 millones de dólares desde Venezuela a Estados Unidos.

Durante la investigación, se reveló que Saab trabajó durante más de un año como informante de la DEA y giró unos diez millones de dólares a las autoridades estadounidenses entre agosto del 2018 y febrero del 2019.

Lee también: Conozca las condiciones del indulto que dio el presidente de EEUU al empresario Alex Saab

Noticia al Día / El Nacional / Entrevista con Idania Chirinos

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -