EE.UU. advirtió que las campañas de vacunación lentas en países pobres representan una amenaza para la economía global

EE.UU. advirtió que las campañas de vacunación lentas en países pobres representan una amenaza para la economía global

secretaria

La secretaria del Tesoro de EE.UU. advirtió que campañas de vacunación lentas en países pobres representan una amenaza para la economía global

La secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, llamó este lunes a los países desarrollados a incrementar los niveles de asistencia sanitaria y económica a las naciones en desarrollo, advirtiendo que campañas lentas de vacunación en estos últimos podrían significar una amenaza no sólo para su recuperación económica, sino para la de todo el mundo.

En declaraciones realizadas en Chicago ante el Council of Global Affairs (Consejo de Asuntos Globales, en inglés), la funcionaria fundamentó su declaración en estadísticas que resaltan la posibilidad de que hasta 150 millones de personas caigan en la pobreza como consecuencia de las crisis económicas causadas por la pandemia.

“Esto representaría una profunda tragedia económica para esos países y deberíamos preocuparnos por ellas. Pero eso es obvio. Lo que es menos obvio -pero no por ello menos cierto- es que esa divergencia (entre la velocidad con la que los páíses están inoculando a su población) también sería un problema para los Estados Unidos”, indicó.

Lee también: Llegó al país otro cargamento de insumos médicos procedente de China

Y agregó: “Nuestra tarea principal claramente debe ser detener al virus asegurándonos de que vacunas, terapias y testeos tengan el mayor nivel de disponibilidad posible”.

Según estadísticas de sitios especializados en el monitoreo de la producción, distribución y aplicación de los distintos inoculantes a nivel global, numerosos países recién lograrían llegar a cubrir amplias partes de sus poblaciones para 2023 o 2024.

En contraste, por ejemplo, Estados Unidos llegaría a cubrir el 75 por ciento de su población al ritmo actual de vacunación en los próximos tres meses, el Reino Unido lo haría en 5, y el total de la Unión Europea en un año.

Sin embargo, medidas que podrían contribuir más rápidamente a conseguir los objetivos mencionados por Yellen enfrentan reticencias por parte de varios países desarrollados.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Infobae