Earth 300: El yate de propulsión nuclear para ecoturismo e investigaciones

Earth 300: El yate de propulsión nuclear para ecoturismo e investigaciones (+Fotos)

propulsión

Earth 300: El yate de propulsión nuclear para ecoturismo e investigaciones

Un superyate de propulsión nuclear lleno de científicos, activistas y multimillonarios, navegando por el mundo y examinando el estado de los océanos. Ese es el sueño del emprendedor Aaron Olivera, quien cree que la novedosa embarcación ayudará a aumentar la conciencia ambiental.

El barco, llamado Earth 300, fue diseñado por el especialista en superyates Ivan Salas Jefferson. Con casi 300 metros de largo y 60 metros de alto, podrá albergar a 425 personas. La mayoría de ellos serán personal científico y estudiantes, que viajarán gratis. Un puñado de turistas adinerados, alojados en suites de lujo, pagarán $3 millones de dólares cada uno por un viaje de 10 días, lo que ayudará a que la empresa sea rentable.

Lee también: Cosas que puedes vender por internet si consideras emprender en el mundo digital

“Queríamos que la esfera inspirara a quien la mire para salvar el planeta”, dijo Olivera citado por Bloomberg, en un restaurante que alguna vez fue la taquilla de los ferries a las islas exteriores de Singapur. “Imagínese si pudiéramos construir un objeto que galvanizaría a las personas de todo el planeta”. Él llama al barco “La Torre Eiffel de nuestra generación”. Más allá de la extravagancia, todavía hay un largo camino para hacer realidad el barco.

Se han necesitado seis años y $5 millones de dólares para llegar a este punto, donde el diseño está lo suficientemente avanzado como para llevarlo a los astilleros a elaborar cotizaciones de construcción. Olivera dijo que el grupo está considerando astilleros en Europa y Corea del Sur.

Los ejecutivos de Earth 300 estiman que el costo total ascendería a entre $500 millones y $700 millones de dólares. Parte del alto precio sería una emisión cero, gracias a una planta de energía atómica elaborada por la empresa Core Power, con sede en el Reino Unido, que está desarrollando un reactor de sal fundida a bordo de un barco, una tecnología liderada por la empresa nuclear estadounidense TerraPower, fundada por Bill Gates.

El barco de propulsión nuclear está programado para lanzarse en 2025 y Olivera quiere que el primer viaje sea una circunnavegación de la Antártida, seguida de un viaje por el Ártico. El yate estaría diseñado para operar durante 300 días al año, generando alrededor de $100 millones de eco-turistas ricos, con ingresos adicionales por albergar eventos o escenarios de películas, dijo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Infobae