Dwyane Wade se une a los nuevos propietarios de los Utah Jazz

Dwyane Wade se une a los nuevos propietarios de los Utah Jazz

Dwyane Wade Jazz

Dwyane Wade se une a los nuevos propietarios de los Utah Jazz. Foto: Agencias

La ex estrella de la NBA Dwyane Wade, ganador de tres anillos con los Miami Heat, se sumó al grupo de nuevos propietarios de los Utah Jazz donde planea tener un rol activo, anunció este viernes 16 de abril la franquicia.

«Como hombre de negocios, empresario e inversor, voy a aportar mucho a esta asociación, además de mi experiencia en el basquetbol», dijo Wade en un comunicado de los Jazz. 

A sus 39 años, el escolta 13 veces All-Star tendrá una participación minoritaria en el nuevo grupo propietario que lidera el multimillonario Ryan Smith.

Este empresario tecnológico tomó el control de la franquicia a finales del año pasado abonando unos 1.600 millones de dólares a la familia Miller, que había sido dueña del equipo durante 35 años.

«Dwyane no solo es una leyenda del basquetbol, también es un gran líder, empresario y ser humano», dijo Smith en el comunicado, que no detalla el porcentaje de participación que tendrá el exjugador.

«Estamos encantados de añadir la experiencia y los conocimientos de Dwyane a la ecuación», subrayó el fundador de la compañía de software Qualtrics.

«Si esta asociación va a ser como mi relación con Ryan, habrá muchas cosas en las que querré participar», avanzó Wade a ESPN.

Según esta cadena, el ex jugador conoció a Smith, de 42 años, en un campo de golf en San Clemente (California) una vez que ya estaba retirado. Rápidamente se hicieron amigos y Smith instruyó sobre su imperio empresarial a Wade, quien le considera un «mentor».

«La asociación con Ryan y los Utah Jazz es el encaje perfecto, ya que compartimos la misma visión y los mismos valores», dijo Wade. «Este grupo no solo está centrado en la construcción de una franquicia de campeonato, sino que también está comprometido con el uso de su plataforma para hacer el bien y crear activamente un mundo más inclusivo y equitativo».

Retirado de las pistas en 2019, Wade es una leyenda de los Miami Heat, donde conquistó los campeonatos de 2006, 2012 y 2013 y jugó 14 de sus 16 temporadas en la liga.

El propietario de los Heat, Micky Arison, lamentó que Wade decidiera no sumarse a la franquicia de Florida.

«Quiero felicitar a Dwyane por su reciente anuncio. Habíamos hablado de que se uniera a nuestro grupo de propietarios tras su retiro, pero en ese momento no estaba dispuesto a comprometerse. Por supuesto, estoy decepcionado de que no lo haya reconsiderado», dijo Arison en Twitter.

Lea también: Michael Jordan presentará a Kobe Bryant en su ingreso al Salón de la Fama

En la actualidad, Wade ejerce de comentarista televisivo y participa en diversas iniciativas empresariales. 

Wade se une así a una corta lista de superestrellas de la NBA que poseen participaciones en franquicias, como Michael Jordan (Hornets), Shaquille O’Neal (Kings) y Grant Hill (Hawks).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP