Duque inaugura en la frontera centro de atención a migrantes venezolanos y lanza críticas al presidente Maduro

Duque inaugura en la frontera centro de atención a migrantes venezolanos y lanza críticas al presidente Maduro (+Video)

Foto: Agencias

El presidente de Colombia, Iván Duque, presentó este jueves en Norte de Santander, el primer Centro de Atención Sanitaria y Transitoria (CASLP), como parte de la estrategia institucional para la atención a migrantes venezolanos que lleguen a Colombia.

El gobernante colombiano explicó que este lugar no es un albergue ni un refugio, sino un espacio al que podrán acceder las personas que lleguen al país y en donde podrán recibir servicios básicos de salud y tener una estadía de máximo 24 horas. También se señaló que en estos lugares habrá agua, saneamiento, promoción de higiene, seguridad alimentaria, nutrición y alojamiento temporal.

“Aquí tenemos que darle la mano amiga a quien llega huyendo de la dictadura del otro lado de la frontera. Este es un primero punto en donde las personas que van de tránsito hacia el interior del país o hacia un tercer país reciben una atención humanitaria, un espacio protector para los niños y niñas y reciben dignidad”, comentó Lucas Gómez, gerente de Frontera.

Agregó que en esos puntos los migrantes iniciarán el proceso de registro para conocer quiénes llegan al país.

Por su parte, el presidente Duque lanzó críticas al gobierno de Nicolás Maduro. “Hace ya unos años vine a la ciudad de Cúcuta a recorrer los barrios (…) Les decía que se vendría una situación caótica en términos de migración, denotada por la brutalidad, por la ignominia, por la persecución, por la destrucción del aparato económico en la hermana República de Venezuela”, señaló Duque.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad internacional para que se junten en un fin común.

“Necesitamos el concurso de la comunidad donante, de las agencias de organismos internacionales. Expreso mi gratitud a ACNUR, a Unicef, a la Organización Internacional de Migraciones y a otras agencias de las Naciones Unidas. Tenemos que hacer un llamado a la cooperación internacional”, dijo el primer mandatario, subrayando que se necesitaban los desembolsos de los recursos comprometidos en las mesas de donantes porque el monto por migrante venezolano está alrededor de los 300 dólares.

 

https://twitter.com/IvanDuque/status/1382812968518320140

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Espectador