Dramática denuncia: Paciente con covid-19 a la buena de Dios en hospital de Falcón

Dramática denuncia: Paciente con covid-19 a la buena de Dios en hospital de Falcón

Impactados están los habitantes de Punto Fijo en el estado Falcón. El repunte de casos de coronavirus en la entidad ha causado alarma y pánico, familiares de los enfermos en medio de su desesperación denunciaron que en el centro de salud no cuentan con los insumos ni medicamentos para enfrentar la pandemia.

El caso de un paciente positivo con covid-19, identificado como: Benjamín Perdomo, recluido en la sala A del Hospital Calles Sierra ubicado en la ciudad de Punto Fijo, vive una situación dramática. Familiares informaron que los médicos les explicaron que no pueden atenderlo porque no tienen la indumentaria para tratar al enfermo y tampoco tienen el oxigeno y los medicamentos, por lo que procederán a sacarlo del lugar para evitar la contaminación en toda el área.

Lea también: LA POBREZA de Yovanina es un golpe a la conciencia

«Nos dijeron que lo sacarían a la casa, pero tampoco se consigue el oxigeno para el traslado». Los médicos detallaron en un video que han colaborado con el paciente al gestionar algunos medicamentos pero no ha sido suficiente debido a los altos costos de los mismos.

Los galenos que no se identificaron por temor a represalias, aseguraron que esperan una comisión que iría desde Coro para evaluar el caso, mientras mantienen al paciente aislado sin recibir su tratamiento con el riego a que fallezca y que pueda contaminar el área.

Familiar de otro paciente denunció que fueron testigos de otro caso positivo de covid-19 pero tenía dinero. «Al pagar 200 dólares los atienden como reyes, les dan una habitación y les suministran los medicamentos, aquí sufre el que está sin una locha, deben hacer revisión y meter la lupa en este hospital», dijo.

 

Vea el video aquí:

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Noticia al Día (@noticiaaldia)

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

E. García

Noticia al Día