- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Hombre irá a juicio por violar a una mujer con trastorno del desarrollo intelectual en Monagas

- Publicidad -

Luego de cometer la violación dejó encerrada a la mujer en una habitación

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Octavio Ramón Gómez, por su presunta responsabilidad en la comisión de un acto sexual con una mujer con trastorno del desarrollo intelectual leve y privación ilegítima de libertad.

Los hechos fueron denunciados el pasado 30 de noviembre de 2022, ante la Policía del estado Monagas. Según la información suministrada por la página del MP, los abusos habrían ocurrido días antes en el sector 4 de Mayo de la parroquia Temblador, perteneciente al municipio Libertador del estado Monagas.

Se conoció que la víctima se encontraba en compañía de Gómez mientras hacían compras, cuando el hombre lanzó improperios contra la fémina y la maltrató. Ante la agresión, un comerciante dio parte de lo ocurrido a Polimonagas, que envió una comisión al lugar para esclarecer los hechos.

De acuerdo con la investigación, días antes del incidente reportado, el hombre había abusado sexualmente de la mujer tras una discusión en su domicilio. Allí, forcejearon, él le arrebató su teléfono, le dio un golpe en la boca y rompió la pantalla del dispositivo al estrellarlo contra una pared.

Días después el victimario la violó y la dejó encerrada en el inmueble. Al día siguiente, el hombre regresó y volvió a abusar de ella. Gómez la amenazó para que no hiciera ninguna denuncia.

Con tal información, el hombre resultó aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar el procedimiento penal correspondiente.

Vale señalar que en las evaluaciones médicas, la víctima presentaba estigma por traumatismo en labio superior izquierdo con equimosis y contusión edematosa en articulación de la rodilla izquierda con equimosis marcada.

Por su parte, los exámenes psicológicos y psiquiátricos determinaron que la mujer presentaba trastorno del desarrollo intelectual leve.

La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el tribunal 1ro. de control con competencia en delitos de violencia contra la mujer en esa jurisdicción. En ella las fiscalías 64ta. nacional y 18va. de Monagas ratificaron la acusación contra Gómez por la comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, violencia física y privación ilegítima de libertad.

Con sustento en la acusación presentada por el Ministerio Público, dicha instancia judicial ordenó el pase a juicio de Gómez y mantuvo su sitio de reclusión en el Centro de Formación Para el Hombre Nuevo Nelson Mandela, ubicado en la ciudad de Maturín.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -